martes, 9 de febrero de 2010

Google Buzz

Si hace unos meses Google sorprendía a propios y extraños con Wave, ahora acaba de dar la puntilla con Buzz. Desde Mountain View presentaban en la tarde de hoy Buzz, el nuevo "producto" de Page & CIA, que petendre competir, entre otros, contra Facebook y Twitter. Lejos de sorprenderme la noticia, lo cierto es que personalmente esperaba algo similar, el anuncio, a mi modo de ver tiene truco.

En el lado "negativo"(cada cual es libre de exponer libremente su opioniones), Google se hace notar en un terreno en el cual Facebook, por ejemplo, le lleva 250 millones de usuarios.Consecuencia, integración de un nuevo servicio en el amplio catálogo "Google Way Of Life". Mayor control. Aumenta la tensión por atraer a más y más usuarios. Más publicidad, más ingresos.

Como contrapartida, el servicio promete. Se intergrará en Gmail, y permitirá compartir RSS,Galería y un sin fin de gadgets con nuestros contactos. El propio Jackson , apuntaba en la rueda de prensa, la apertura bidireccional del API, que facilitará la integración con Picassa o Twitter. Tiene buena pinta. Son un monstruo, pero suelen hacer bien las cosas. Toca esperar.

No hay comentarios: