sábado, 27 de febrero de 2010

Drupalcamp Spain 2010 - Sábado - Parches, bugs...



La puntualidad es algo muy importante, y en esta Drupalcamp los horarios se están cumpliendo: un 10 a la organización. A las 12:02 comenzaba la sesión "Parches, bugs...." a cargo de Manuel García. La primera sorpresa es que la sesión no ha sido 100% técnica, sino que se ha centrado al principio en el "¿Por qué reportar bugs?" y luego en "¿Cómo reportar un bug?" en Drupal. La segunda es la afirmación de que existen dos tipos de parches: "los buenos" y "los malos", entiendo a los primeros como el código que sí soluciona los bugs, y a los segundos como los que solucionan un error, pero añaden otros.
Especial énfasis en la documentación de los bugs y en la descripción de los mismos ya que "facilita a la comunidad la correción del error". Incide en la búsqueda antes de reportar un bug, ya que es posible que ya se haya enviado o corregido con un parche. Nos anima a TODOS los usuarios Drupal a reportar bugs. TODOS en mayúsculas por que por lo que he visto es bastante sencillo, y no es necesario ser un gurú para enviarlo. En http://drupal.org/patch/apply hay más información al respecto. "La localización de errores es vital para la comunidad Drupal, ya que ayuda a que la comunidad siga viva" comentaba Manuel. Además "si reportas errores, participas en la comunidad, como en una especie de simbiosis". (Están locos estos Drupaleros).
La sesión ha sido muy corta, apenas 20 minutos. A mi modo de ver, el ponente estaba nervioso,pero el turno de preguntas a animado un poco la charla. Se ha echado en falta un ejemplo práctico, algo habitual en todas las sesiones de la Drupalcamp.
Nota: 6 sobre 10

1 comentario:

manuee dijo...

Muchas gracias por comentar sobre esta sesión que di en la Drupalcamp!

Es cierto que estaba (bastante) nervioso, ya que no tengo mucha experiencia como poniente, pero bueno, al menos espero que sirviese para que la gente se anime a participar en el desarrollo de un software que usamos todos =)

Pensé en hacer alguna demo, pero no se me ocurrió nada que no fuese tan poco técnico como para asustar a la gente.

Mi intención era un poco describir el proceso, y poner énfasis en que el usuario del software y su input es casi tan importante como el desarrollador, para que la calidad del mismo sea buena.

Por cierto que ya podéis descargaros la presentación en la web.

Un abrazo,
Manuel