sábado, 27 de febrero de 2010

Drupalcamp Spain 2010 - Viernes - Unit & Integration Testing


Comienza la sesión!De nuevo, con la sala hasta la bandera. Javier[Alquimia] configura su máquina.Al proxectar su terminal, se puede observar su prompt "gentoo like” y eso me gusta.Esto huele a experiencia, y no sólo hablo de Drupal. Deja claro que un proyecto web dificilmente llegará a buen puerto si no se definen claramente todas las fases de la Etapa de Desarrollo. De vital importancia es la Fase de Pruebas, que a criterio de Javier, se divide :
  • Accesibilidad
  • Usabilidad
  • Funcionalidad
  • Cross Browsing
  • Rendimiento
El concepto de Accesibilidad web, más que un objetivo, que lo es, debe ser motivo de concienciación por parte de todos los miembros del proyecto, de que "la web" tenga conciencia de los tipos de usuarios que la visiten explicando "al usuario lo que se van a encontrar".
Hablando de Google Website Optimizer , YSlow, herramientas de validación de W3C y enlaces tan valiosos como este, la sesión se va consumiendo.
Me ha parecido muy interesante que se haya citado la virtualización relacionada con el tema del Crossbrowsing. Virtualbox es la solución que recomienda, y personalmente la considero muy acertada. ¿Hay aún gente que conciba la virtualización doméstica sin Virtualbox? Yo no. Lo discutiremos en otro post. Muy buena la referencia a Browsershots! Qué recuerdos!
Sobre el rendimiento, algo que en muchos proyectos se pasa por alto : !! Error!! Tomad nota:
Para realizar las pruebas de funcionalidad, recomienda:
Para finalizar, realiza unas pruebas prácticas con Simpletest. Demasiada miga para este post!
Hay un concepto que me ha quedado bastante claro:
testers != developers
Nota: 8.5 sobre 10

No hay comentarios: