martes, 23 de febrero de 2010

Complementos para Firefox

Firefox

[Posteado en www.proxectodesire.eu]

Firefox es un navegador web desarrollado por la Fundación Mozilla. Es multiplataforma, por lo tanto se puede ejecutar en máquinas que corran sistemas operativos GNU/Linux, MacOSX , BSDs y Microsoft Windows.Es rápido y seguro. El equipo de desarrollo trabaja continuamente, adaptando el navegador a los estándares web, añadiendo nuevas funcionalidades y corrigiendo errores(bugs).




Una de las características de Firefox son sus complementos(addons).Los complementos son "pequeñas porciones de código empaquetado" que añaden funcionalidades extra al navegador. La Fundación Mozilla en el URL https://addons.mozilla.org tienen a libre disposición de todos los usuarios de la red Internet miles de complementos, ordenados y catalogados por categorías.Las cifras del sitio dan miedo: 1.819.544.505 descargas y 4.453.956 usuarios registrados a fecha 21 de Febrero de 2010. Con estos datos encima de la mesa, el lector puede hacerse una idea de la enorme difusión e impacto de Firefox en la web.



Instalando complementos en Firefox podrás cambiar el aspecto de tu navegador, añadir nuevas y útiles barras de herramientas,diccionarios de idiomas, y un sin fin de atractivas funcionalidades. Entre los miles de complementos, podemos destacar:



.- DownThemAll! Gestor de descargas construido dentro de Firefox.

.- XMarks. Comparte tus marcadores en varios PCs.

.- ScreenGrab. Permite realizar capturas de pantalla en varios formatos de imágenes.

.- Echofon. Twittea desde Firefox!

.- FastestFox. ¿Efecto placebo? Aumenta el rendimiento de Firefox.

.- Personas. Personaliza tu navegador con miles de pieles.



A parte de obtener complementos individuales, existen los llamados "Recopilatorios", que como su nombre indica, son complementos recopilados en base a un criterio común: diseñadores web, programadores, tiendas online...etc. ¿ A qué esperas para personalizar Firefox?

No hay comentarios: