viernes, 26 de febrero de 2010

Drupalcamp Spain 2010 - Viernes - Jquery




A las 15:00 horas Ricardo Sanz comenzaba la sesión "Introducción a Jquery". Los diez primeros minutos sirvieron de introducción, presentado Jquery y comentando hasta dónde podemos llegar. Me ha gustado la analogía que ha utilizado en la sesión : "Apuntar y disparar". Apuntar, los más avispados se habrán dado cuenta, refiriéndose al DOM , y "disparar" a la ejecución del código posterior. Toda la sesión ha sido muy práctica, ilustrada siempre con ejemplos. Para ilustrarlos usaba Firefox con el complemento Firebug sobre una plataforma Micro$oft Window$.
Me ha parecido muy interesante, y una opción a plantearme en futuras ponencias, la entrega de una pequeña plantilla con el resumen y los ejemplos de la sesión. Ayuda a no perder el hilo! Enhorabuena.

Nota: 6.5 sobre 10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios; se ha intentado ofrecer una simple introducción a jQuery para mostrar las posibilidades y la sencillez del uso de jQuery, que en el desarrollo sobre Drupal suele ser el gran ignorado, quizá por una errónea percepción de alta complejidad. Por eso me he centrado en ejemplos prácticos, más que en explicar en profundidad la API de jQuery (era una charla introductoria, y en 45 minutos no hubiese dado para nada muy exahustivo).


Ah, Windows era lo que había instalado en el equipo de la sala, por mi hubiese usado un GNU/Linux :-P

Ricardo S.