lunes, 3 de marzo de 2008

Cosas interesantes

Después de más de un mes sin postear nada, resumo lo más interesante de estos 30 días.
  • Postfix.Voy a instalar como mínimo dos máquinas en dos empresas.Una para unos 40 usuarios y otra para unos 10.Evidentemente en Debian GNU/Linux.Me estoy dando cuenta de que aún estoy bastante verde en Postfix, sobre todo después de leer las listas, pero con esfuerzo y tiempo todo se arregla.
  • Iptables.Migraré un firewall en producción por una máquina con micro EMT-64; sirve de filtro para 8 subredes: 5 en clase c y 3 en clase b.
  • Squid.Esta mañana he re-leído lo más interesante del e-book de O'Reilly "Squid, the definitive guide".¿Qué he leído que sean interesante? Básicamente mitos: que sigue siendo complicado establecer la relación cantidad de ram-caché en Squid, que el tamaño de los objetos en máquina de 64 bits ocupan 112 bytes como mínimo. Algo interesante, que mucha gente desconoce son las Políticas de Reemplazo de Caché: LRU,GDSF,LFUDA. Decir que por defecto se utiliza LRU.
  • El viernes 29 estuve en la CAMBRED, gracias a Oscar que me consiguió un pase VIP ;) . La verdad es que estaba bien montada,la red funcionaba de cine.En 2 horas descargué 33 GB.La conexión a Inet también de cine.
  • He conseguido plaza en la XGN(www.xuventudegaliza.net). El viernes 14 de Marzo por la mañana estaremos en Santiago hasta el Domingo.Aún no tengo claro cómo solucionaré el tema del almacenamiento externo.Estoy pensando en grabar todo lo que tengo en el disco externo de 160GB y usarlo para almacenar las cosillas.Además, veo factible que me presten un hd externo de 320, con lo cual el tema estaría listo.En el portátil tengo una partición de 60 GB, para compartir,espero que sea suficiente.
De momento esto es todo, que no es poco.

No hay comentarios: