martes, 2 de diciembre de 2008

Frío,SuSE y demás!

Esto de tener vacaciones cuando(casi) todo el mundo está trabajando, unido a la cafeína, es la ... Poco más que decir que he reservado fecha para
realizar el examen de certifiación de SuSE Novell.El día 13 de Enero a las 09:30 en el CNTG de Santiago de Compostela, es el día D.Esta mañana he instalado en VBox SuSE 10 para preparar el examen.Creo que aplicaré el modelo CCNA que tan buenos resultados me dio en Junio de este mismo año.Leer y releer todos los temas, y ejercicios: practicar mucho.Tengo el chip Debian GNU/Linux en la mente, así que tendré que cambiarlo por el de SuSE Novell.No es que me haga mucha ilusión,pero de algo hay que comer no?(Es broma).
El día 9 de Diciembre me mudo a Santiago de Compostela.Es hora de hacer backups!.Suelo hacerlo de vez en cuando, y esta es la excusa perfecta.Tiraré de: tar,gzip,brasero,mkisofs.Tengo un lío montado con los discos duros del 15! En un HD SATA tengo el S.O Debian testing con Kernel 2.6.24 de 80 GB(WDC WD800JD-75JNC0).Tengo dos particiones: una de 19 GB(7 GB libres) para / y otra de 54 GB(13 GB libres) para /home.En el primer canal IDE tengo pinchado un HD IDE de 300 GB(ST3300831A) con una única partición para /home/alberto/trescentos de 275 GB útiles(17 GB libres).Este disco duro parece Botica, hay de todo!.Tengo a mi lado unos 6 HD más, de 40,80 y 160 GB que no tengo ni idea de dónde han salido.Lo cierto es que nadie aún los ha reclamado, por lo tanto,lo chequearé con testdisk y a rular!Utilizaré uno de ellos para realizar backups y demás.Poco a poco voy a ir quemando DVDs, y pasando cosillas al disco externo.A ver si en un par días ordeno este caos!."Informe meteorológico 2.22.3" de Gnome dice que hay fuera están a 10ºC, vamos a comprobarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, por cierto, que pasa con ese disco de 160GB que te dejé para la party?

Unknown dijo...

Pues mira que casualidad, se lo he dejado a Cheroki, pero el muy capullo me comenta que hasta que los de Delitos Informáticos de la Benemérita sepan de que va el tema del crifrado y PGP, no me lo devuelve.Como este año te has portado bien, mira debajo del árbol de navidad, que igual te cae algo con conexión SATA!