domingo, 30 de noviembre de 2008

Ubuntu en el Macbook

Me he peleado varias veces con Debian en el Macbook;pero ya no tengo tiempo.Curioso, sobre todo cuando estaré de vacaciones hasta el día 10 de Diciembre, pero es en serio.He instalado Ubuntu 8.10, y la verdad es que a excepción de la Wireless, funciona todo correctamente.He han dejado una wireless usb Wisacom,con chipset Zydas, que de momento,es como me conecto a internet desde el Mac.Necesitaba tener GNU/Linux de una vez por todas en el portátil, de manera rápida y sin complicaciones.He añadido los repositorios de unstables y experimental de Debian, con lo cual, después del primer apt-get dist-upgrade, esto se parecerá más a una Debuntu que a otra cosa.Escribo este post antes de reiniciar,pues estoy compilando el kernel, para ver sí consigo hacer funcionar la wireless.Entre los resumenes de la jornada futbolística del fin de semana, he visto esta web, en la que comentan cómo instalar Debian GNU/Linux en un dispositivo externo.Interesante.Por cierto, con la rayada que me he pegado con los sistemas de ficheros, y al final acabo formateando en ext3...
De momento esto es todo!

No hay comentarios: