jueves, 4 de marzo de 2010

Drupalcamp Spain 2010 - Domingo - Construyendo una red social con Drupal


Ring!!! Las 08:45 y aún en cama! Despierto, ducha, desayuno, metro y a las 10:10 llego al Citilab, justo a tiempo para escuchar la ponencia "Construyendo una red social con Drupal" de Daniel Primo. Me gusta como ha comenzado con la afirmación de que "La red social no se mueve sola", para luego lanzar al aire la pregunta "¿Cuanto tiempo puedo dedicarle?". Entrando en el tema exclusivamente técnico, deja unas pinceladas acerca del estudio previo de los módulos de Drupal que debemos utilizar.Recalca que en la implementación de recursos relativo a redes sociales, es vital el rendimiento(caché, caché y más caché), o por lo menos tenerlo en cuenta.

A través de la integración de CCK y Views , cuidando el perfil del usuario y añadiendo poco a poco nuevas funcionalidades, la construcción y consolidación de red social es posible con Drupal.
Ha citado módulos que si bien no desconocía, nunca había utilizado, tales como: Organic Groups,OGPanels, Content Profile, Private Messages, Facebook Style Status,UserRelationship y alguno más que seguro se ha escapado a mis notas.
En resumen, una sesión muy amena y divertida. Enhorabuena!

Nota: 8 sobre 10

No hay comentarios: