viernes, 27 de febrero de 2009

Huawei E180 en MacOSX y GNU/Linux

Desde hace aproximadamente un mes y medio tengo conexion HSPA con Movistar. La verdad que es casi no la he usado, pero cuando la necesite.... El día que estuve en la tienda de Movistar, muy amable por cierto la señorita, pero con todos mis respetos, ni puñetera idea. No necesitaba escuchar de nuevo lo "guays" que son en Telefónica, por que después de 7 años como cliente... El caso que la única pregunta que le hice fue ¿Funciona en MacOSX? La señorita me dice que si tengo un Mac. Conozco hacks para instalar MacOSX en PCs, pero... tampoco hay que ser un lumbreras para tan magna deducción! En fin, que no sabe que responder y me dice que ella también tiene uno(a mí que me importa, a todo esto) pero que sabe que en Windows Vista funciona muy bien ¿? Pero si Windows no funciona : hay virus, verdad? Pues entonces no funciona. Es muy sencillo. Me fui un poco decepcionado, pero lo dicho, tratándose de Telefónica. En GNU/Linux no hay problema para hacerlo funcionar. La gente de OpenMovilForum han hecho un gran trabajo para portar la aplicación. Funciona realmente bien y es estable. Aquí podéis descargarlo. Lo tengo instalado en un Debian GNU/Linux con Kernel 2.6.28.4 en rama testing sin problemas.Para Mac lo he tenido un poco complicado, más que nada por seguir los consejos de los foros de Huawei. Qué mejor que la web del fabricante para informarte, no es así? El caso que dicen que no tenía soporte para MacOSX...bla,bla,bla. Hoy he encontrado un post en el que se linkaba la URL de Telefónica para descargar el Escritorio Movistara para Mac OS X. Descargar, reiniciar y listo.

No hay comentarios: