viernes, 20 de febrero de 2009

Google Monster!

El nuevo Microsoft del siglo XXI? Cuantas personas tienen Google como página de inicio? Qué ofrecemos a Google para que, supuestamente nos den tanto "por tan poco"? Si tenemos en cuenta que ese "tan poco" son nuestros(tus) datos, a mi particularmente me preocupa. Uso Google desde 1999-2000 aproximadamente, después de abandonar altavista y algún otro buscador que no recuerdo. Particularmente me interesan de Google dos cosas: infraestructura y qué hacen con nuestros datos. La primera, creo que nunca me quedará clara, ya que con tanto cloud computing y demás, cada vez que leo algo, tengo la sensación de que me pierdo más.En mi antigua, y cada día más olvidad etapa en Ferrol[2006-2008], recuerdo que había dejado por la oficina un documento en que se hablaba acerca de la infraestructura de Google 2003. Buscando información sobre dicha arquitectura me he topado con este video-charla, muy interesante. Temas de PageRanks y demás conceptos aportados por Google, también me parecen interesantes...pero siempre ronda por mi cabeza el qué harán con nuestros datos. En fin, supongo que la ignorancia siempre estará unidad a la condición humana.Hasta que la ignorancia nos separe, procuraré documentarme y seguir formando mi opinión acerca del monstruo.

No hay comentarios: