jueves, 8 de noviembre de 2007

Cómo configurar un Blackberry para que reciba el correo desde un MailServer con Postfix y Procmail.

Empezamos:
1.-Se necesita tener activado el Blackberry, si no se ha activado, en http://www.mobileemail.vodafone.es se activa con los datos del Blackberry: IMEI y PIN.
2.-Configuramos la cuenta de correo. La damos de alta.Basta con indicar la cuenta y el password.Automáticamente hace una búsqueda MX de DNS y comprueba que el tipo de servidor de correo.
3.-Ahora tenemos que crear la cuenta en el dominio @mobileemail.vodafone.es.
4.-Ahora debemos entrar en el Panel de Control de Hosting, y crear una redirección de correo para cada Blackberry. Por ejemplo, si nuestro usuario es usuario@empresa.com, el email redirigido a usuario@mobileemail.vodafone.es será usuario.blackberry@empresa.com. Esto los hacemos para evitar bounces y problemas de spam.Los MailServers de Vodafone tienen políticas muy estrictas, y no es raro observar cómo rechazan los correos desde una IP dinámica o un rango de una red de un ISP.
5.-Una vez creada la redirección debemos entrar por SSH o físicamente al MailServer.Necesitamos editar el fichero de configuración de procmail.Generalmente, se suele indicar en el fichero /etc/postfix/main.cf en mailbox_command = /usr/bin/procmail -m /etc/procmail. Como vemos el fichero de procmail está en /etc.Ahora le indicamos a procmail que cuando llegue un correo para usuario@empresa.com, envíe una copia a usuario.blackberry@mobileemail.vodafone.es.La sintaxis es la siguiente.

SHELL=/bin/sh
DEFAULT=$HOME/Maildir/
LOGFILE=/var/log/procmail.log
#
#
#
#
#
#
#
#
:0fw
| /usr/bin/spamc -f
#
:0c
* ^TOususario@empresa.com
! usuario.blackberry@mobileemail.vodafone.es

6.-En principio estaría listo.Por cuestiones de paranoia suelo recargar la configuración de Postfix, /etc/init.d/postfix reload.