miércoles, 28 de enero de 2009

What are you doing?

Evidentemente escribiendo estas notas. Lo sé, soy un crack del humor!. Sigo enganchado a Twitter por culpa(bendita)de Kutus. Podeis seguirme en http://twitter.com/apermuy , de ahí el What are you doing del título. Resumo
1.- Liado con la LAN de Casa. Mr K. ha sacado con WifiSlax la key de la wifi del vecino. La verdad es que me he comprado un pincho 3G, ya que he decidido tener conexión a Inet siempre.Pero cuando digo siempre es siempre. Me niego a estar "incomunicado". Lo cierto es que nuestro vecino tiene ADSL de ya.com(el dns 62.151.2.8 canta mucho en el DHCP) de 8Mb y funciona realmente bien.No usa emule, o por lo menos desconoce cómo modificar NAT en el Router.Casi mejor.Los asiduos al blog, recordarán el post Pisote LAN. Pues he clonado y mejorado la configuración.La típica Squid + Iptables . Anteayer montamos un Samba y un NFS para compartir nuestros ficheros, y la verdad es que todo funciona correctamente. Mr K. tenía Ubuntu 8.10 en el Server, y después de unos ajustes: no arrancar en modo gráfico, eliminar servicios inncesarios...etc, todo correcto.Esta tarde más y mejor.
2.-Proyecto. Muy liado en el curre con el tema del Proyecto. Mucha literatura por delante, y en unos meses el gran reto de programar el site en PHP,MySQL: lo voy a hacer, fijo! Esta es una ración de autoánimo.
3.-Viaje a Oporto. El viernes voy a Oporto, a una actividad cultural.
4.-Reinstalación del PC . Sí amigos, sí, AMD64 en servidores, recomendada, pero para casita, casi mejor la X86. El soft de Movistar para Gnome no rula en AMD64, así no le voy a dar más vueltas, me paso a X86.Ayer toco reinstalación. No sé que co***nes le pasa al Debian 5.0 Weekly build que le instalé, pero después de unos minutos : CRACK!. Para mí que fue el firmware de la wireless zd1211. En todo caso, en el syslog había warnings pidiendo un Kernel con HIGHMEM. Es lo que tienen los 4Gb de RAM.Uno se acostumbra a la mortadela, y un día le dan jamón del bueno y alucina!!. Antes de acostarme ayer, dejé compilando el Kernel 2.6.28.2, a ver qué tal. Como me caía de sueño... sleep 1800 & halt! Esperemos que le llegase el tiempo para terminar la compilación. Joer, con un AMD X2 2,5Ghz con 4Gb de RAM, llevaba 10 minutos, como no lo diese tiempo!!!!!!!!!!!
Saludos!

No hay comentarios: