viernes, 9 de enero de 2009

Habemus VPS!

Ya tengo VPS. Con nombre DNS vps.elzulo.org está operativo desde YA!. La verdad es que en la elección primaron dos factores: que el Sistema Operativo fuese GNU/Linux, y que fuese extremadamente económico, que estamos en crisis y eso se nota. Después de mucho buscar, lo mejor es cruzar el carcho. Las ofertas peninsulares son de coña, Arsys y compañia...menuda vergüenza.No necesito mucho, y en VPSVILLE.CA lo he encontrado. Por 22,50 $CA he contratado por 3 meses un VPS con las siguientes características:
.- 64 MB RAM.
.- 5 GB Disco.
.- Intel Xeon Quad Core X3220 2,40 Ghz.
.- IP Fija.
.- 10 GB de transferencia mensual.
.- Panel de Control.
.- Sistema Operativo a elegir: Debian,Gentoo,Arch,Fedora,Ubuntu...
.- Full Access vía SSH como root.

Por cierto los 22,50$ CA, son dólares canadienses. 1 Euro = 0,61 dólares canadienses. 22,50 CA = 13,72 €.De coña.Comparados con los 30€ mensuales que algún proveedor pide.
¿Para que quiero un VPS? La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de "pillar" uno. Sobre todo para pasar el homelinux.org, que cuando mi madre enciende el horno, el pc se va al garete, y no mola, no? Ahora en serio,me cunde mucho por el tema de Postfix para elzulo.org. Sé que la máquina no es gran cosa, pero por lo menos podré trabajar sobre un server de verdad, y si corre Debian GNU/Linux, mucho mejor, no? El martes tengo el examen de SuSE y puede ser una buena práctica levantar el FTP con el pure-ftpd en vps.Qué friki!El data center dónde se aloja el vps debe de tener un canuto a Internet de la leche.Hice un apt-get -y dist-upgrade, y por lo poco que pude ver, los 40MB se los ha descargado en unos 20 segundos; y he visto la tasa al descargar el paquete de perl de 2Mb/s...brutal! En fin, que es como mi regalo de reyes, pero virtualizado!
Salud y gnuismo para todos!

No hay comentarios: