sábado, 25 de enero de 2014

Obradoiro Git en Vigo - Sabádos Libres en Altamar

Git mola, así que si mis amiguetes de GALPon organizan un taller de Git en Vigo, poco más tengo que pensar: vaaaaamos!

En esta ocasión mi compañero de viaje fue Rafael Gaioso (@rrgaioso) , al que además de agradecer su compañía, tengo que agradecer que fuese mi chófer. Pero vamos al grano.

Llegamos alrededor de las 10:15 de la mañana, y tras unos problemas inciales relacionados con el proyector comenzó el "taller" impartido por Jesús Amieiro (@jesusamieiro).

Lo primero que llamó la atención fue la preparación del taller por parte de Jesús. Se nota mucho en este tipo de eventos, cuando el ponente prepara las charlas, ejercicios y ejemplos; y este caso no es una excepción. "Mola" mucho que el ponente distribuya ya los contenidos y los difunda nada más comenzar. La URL de referencia fue:

http://www.jesusamieiro.com/taller-de-introduccion-a-git/

Os recomiendo descargar el PDF de la presentación, nada más y nada menos que 76 hojas! #OMG

Para ser sincero he pasado algún tiempo de la jornada trabajando(y giteando :P ) en un módulo de Drupal que "me tiene loco", pero aún así, mi opinión del taller es muy buena. Breve resumen de "lo bueno" del taller:
  • Los conocimientos del ponente. Usa Git y eso se nota a leguas.
  • La documentación y las referencias.
  • 100% consola con ejemplos constantes "en vivo" proyectados.
  • Los asistentes: consultando continuamente e interactuando a buen ritmo.

[ Jesus Amieiro trabajando con GIT ]

Lo malo del taller:
  • No he encontrado nada malo, en serio. Lo único que podría citar es que al ser un tema tan denso, el espacio entre las sesiones(la próxima es en Marzo), podría ser menor.
 De GALPon y la organización poco más tengo que decir que lo que imagináis: la conexión wifi(teníamos 3 AP a nuestra disposición), a pesar de no ser una T1, funcionó realmente bien, el espacio confortable a pesar de no ser muy grande...

Comentar que en la comida en Xantares Enxebres lo pasamos(eso creo) de cine: risas y frikadas del tipo "eso se compila en una GPU con CUDA..." y....cerveza!!!!

 Así que Miguel, Isaac, Carlos, Guillermo,Jesús y demás GitTroopers : enhorabuena, en Marzo regreso sin duda.