miércoles, 21 de marzo de 2012

Consejos para asistir a la IV Noite Drupal & GNU/Linux en A Coruña


Se acerca la IV Noite Drupal & GNU/Linux en A Coruña . Comentaré unos detalles a modo de consejos que pueden ser útiles para los asistentes, sobre todo para los que acuden por primera vez a este tipo de eventos.

  • Descansa. Duerme bien por que la jornada promete. En esta edición comenzaremos a las 11:00 de la mañana, así que imagínate....No te acuestes "a las tantas" sobre todo si tienes que desplazarte el mismo día del evento.
  • Contactos. Email , Twitter o incluso el teléfono de alguno de los organizadores puede ser de gran ayuda si tienes dificultades para llegar, buscar aparcamiento...En drupal_gl(@)googlegroups.com puedes incluso preguntar si alguno de los asistentes viajará en coche.
  • Más contactos. No tengas reparo en pedir "email", "twitter" o "perfil en Drupal.org". La #noitedl es un evento para promocionar Drupal, GNU/Linux y software libre, pero también para conocer a gente "nueva" y proyectos más que interesantes en los que poder participar o aportar. Visitar los sitios web de los organizadores también puede ayudarte: Ociorum, GALPon, Inestable e Comunidade O Zulo .
  • "Be social". ¿Tienes identi.ca?¿Twitter? ¿Facebook?¿Web?¿Flickr?Promociona el evento en las redes sociales! El hashtag "oficial" será #noitedl .
  • ¿Portátil?. Sí, es recomendable traer portátil, sobre todo si estás interesado en aplicar los conocimientos, módulos y "hacks" que se comenten/aporten durante toda la jornada. Mi consejo particular es que NO te pares demasiado en la instalación. Céntrate en lo que es Drupal(siempre desde mi punto de vista) los conceptos básicos : core, módulos y theming.
  • ¡No uso GNU/Linux! . Nadie se ha muerto por no usar GNU/Linux. Estarás rodeado de fauna GNU/Linuxera, así que si decides dejar el lado oscuro, es un buen momento. En caso contrario, saber qué es un "stack" puede facilitar tu aterrizaje en la #noitedl.
  • Colabora. Si tienes tiempo colabora con la organización. ¿Cómo? En ocasiones ayudar a montar una mesa o configurar un punto de acceso wireless es más importante que "un nuevo módulo que lo flipas". Ayúda a la organización!
  • Únete.Hemos creado un grupo de "usuarios galegos" de Drupal en http://groups.google.com/group/drupal_gl . ¿Tienes dudas?¿Alguna consulta? ¿Recomendaciones? Únete, te estamos esperando.

Nos vemos este sábado en A Coruña!

No hay comentarios: