martes, 19 de mayo de 2009

Resumen MoodleMoot Euskadi 2009

A las 08:15 llego al edificio central de la Universidad de Deusto. Localizo la cafetería, arranco la máquina y pido el primer café de la mañana. Primeros twitts y repaso al correo, tanto personal como laboral. A los dos minutos me fijo que he pasado de 3G a GPRS, con lo cual, decido abandonar la cafetería, previo pago de la consumición, por supuesto, y me dirijo al edificio CRAI(Biblioteca) de Deusto. Para llegar, necesitas cruzar el Puente de Pedro Arrupe. La verdad es que sólo por las vistas merece la pena. A las 09:00 es la recepción y acreditación. Todo muy bien organizado, con una mesa a las puertas del CRAI, en la que te acreditas y recibes toda la documentación de las Jornadas. Entro en el Auditorio. Unas 20 personas esperan a que Anibal de la Torre arranque con su ponencia. Mientras, decido esperar en la cafetería hasta las 09:30, que es la hora oficial de inicio de la MoodleMoot. Me ha llamado la atención el enfoque 2.0 de las Jornadas.
  • Wifi: Como un tiro; normal, están enchufados al canuto de RedIris.
  • Twitter: Muchos asistentes twitteamos con el hashtag #mooteu09, sirvió para compartir en tiempo real impresiones del evento.
  • Flickr: Colgaban las fotos en Flickr...mola!
  • Streaming: En principio de audio y video, al final sólo de audio, pero por lo que me han comentado, con una calidad excelente.
La charla de Aníbal de la Torre estuvo muy bien. 7 sobre 10. Tocando temas relacionados con la educación, la red y la alfabetización, con dosis de humor andaluz. El mejor resumen lo podéis encontrar en http://search.twitter.com, buscando por el hashtag #mooteu09.
Pausa para el café y continuamos. Estas dos horas se basaron básicamente en compartir experiencias Moodle en entorno educativos no Universitarios. Personalmente, la más interesante fue la presentación del proyecto HablaPalabra. Vía twitter contacté con dvidal y su compañeros de HablaPalabra; y posteriormente con Marcos de trestizas : qué simpático es el tipo, menuda risas nos echamos en los pintxos.
Pausa de nuevo para picar algo y por la tarde Jornada técnica. Los chicos de Deusto son unos freaks de Moodle. Sus charlas se basaron en la implementación de Moodle en Deusto y la migración del LMS Alud a Moodle, dando claves y consejos de buen uso. Por motivos de tiempo, es imposible que pueda contar más de la MoodleMoot Euskadi 09. Sólo decir que ha sido una experiencia muy grata, que espero, algún día, poder repetir. Agur!

No hay comentarios: