sábado, 18 de octubre de 2008

xrdp

Después de mi breve pero intensa visita a BCN, mucho tengo que anotar en este blog.
Lo primero es que acabo de probar xrdp, un servidor de escritorio, tipo Terminal Services de Microsoft.En Debian GNU/Linux, con un simple apt-get install xrdp basta.Tengo una máquina en casa de mis padres, un P-III 600 Mhz con 256 de RAM, Debian 4.0 testing y xfce4.Comentar que con el cliente de terminal de Windows XP funciona a las mil maravillas.Aún no me he visto en profundidad,pero supongo, que como todo, será cuestión de tiempo.En un breve vistazo a /etc/xrdp, puedo decir que el cifrado de las conexiones es con claves publicas RSA, y que, al igual que en Windows, podemos configurar que aplicaciones se ejecutarán al iniciar sesión.
En otro orden de cosas, la semana pasada he levantado mi primer servidor "serio" en producción con SAMBA+Active Directory+NFS+RSYNC.Si, la paja mental es impresionante, incluso he configurado un Postfix que hace relay a otro Postfix...La verdad es que el sábado pasado, mientras esperaba a la Señorita X, escribí un mini-post offline en el Macbook, que , como siempre, aún no he publicado.Pero bueno,sí me ha servido el libro de Anaya-OReilly de SAMBA que me he comprado hace un par de meses.La idea es ir publicando ficheros de configuración y demás sobre este proyecto.
Nada más,corto y cierro que me están llamando a gritos desde el piso de arriba.
Salud y gnuismo para todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan esas cosas, ahora estoy experimentando con Centos Directory Server (Fedora DS es lo mismo)
para cargar todo en un solo lugar y desde ahi autentificar
Postfix, Dovecot, jabber