miércoles, 17 de octubre de 2007

El gato y el ratón!

Bueno...juguemos al gato y al ratón! No sé porqué extraña razón, pero tenía la necesidad y las ganas de saber quién es mi "vecino".No de saber quién es físicamente, pero sí de averiguar algo más sobre él, ya sabeis: S.0, MAC, y demás cosillas. Lo primero antes de nada, denegar y logear todo el acceso desde su LAN a excepción de su router, que bueno, no nos queda más remedio que "fiarnos" de él. El -j LOG ha hecho de las suyas y ha llegado a mis manos un broadcast desde la IP 192.168.0.10. Manos a la obra. Un nmap por aquí, un ethereal por allá, que si un smbclient por el otro lado.En un día; la verdad que acabo de volver a casa desde las 07:35 de la mañana, y he conseguido saber esto:
  • Usa Windows XP Home. Nmap de dice que que es XP, pero SMBCLIENT me advierte que el nuestro vecino está en el grupo de trabajo INICIOMS, y eso me suena a XP Home.
  • Placa GigaByte, por la MAC de la tarjeta de RED. Puedo deducir, que no se conecta por wireless, sino por ethernet.
  • Poco preocupado por la seguridad. Responde a ICMPs. Aún no me he conectado por SMB, pero seguro que esta semana saco algo más.
De momento poco más, a seguir con el ethereal un rato, y sleep 3600 && halt, que mañana es otro día. Por cierto, he visitado www.shellsec.net, y he encontrado algún que otro bug para el router de nuestro vecino, todo DoS, pero curiosos.

En otro orden de cosas, le he instalado a unos amigos Debian en un PII 450 con 128 MB de RAM, y funciona de cine.Lo curioso del tema fue la impresionante atención que prestaron al tema; esperemos que le vaya bien y se metan de lleno en el sw libre.

shutdown -h now!
Saludos.