domingo, 24 de mayo de 2009

Paso del Escritorio Movistar, viva wvdial !

Me he cansado del Escritorio Movistar. Puedo decir que en MacOSX sí funciona bien. Nunca me ha dado problemas, salvo los derivados de la falta de cobertura. Hace un par de semanas le he reinstalado el SO al portátil de mi padre, le he quitado Window$ XP y le he instalado Ubuntu 8.10. Hasta hoy no se ha quejado, con lo cual deduzco que su "pincho 3G" y el Escritorio Movistar funcionan correctamente. No puedo decir lo mismo en Debian GNU/Linux. Si bien es cierto que tengo un sistema más que híbrido , con una mezcla de repositorios que ni yo mismo sé. He indagado algo en el wiki de Debian, y me he enterado de que las interfaces GTK y demás, todas o casi todas, llaman al comando wvdial; pues manos a la obra. En 30 minutos ya tenía el fichero de configuración listo: wvdial.conf. En el blog de amperis tenéis la configuración, pero yo la dejo por aquí.
Fichero wvdial.conf

[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttyUSB0
Modem type = USB Modem
Stupid Mode = 1
Dial Command = ATD
[Dialer pin]
Init1 = AT+CPIN=0000
[Dialer hsdpa]
ISDN = 0
Username = movistar
Password = movistar
Phone = *99***1#
Baud = 460800
Init2 = AT
Init3 = AT&F&D2&C1E0V1S0=0
Init4 = AT+IFC=2,2
Init5 = ATS0=0
Init6 = AT
Init7 = AT&F&D2&C1E0V1S0=0
Init8 = AT+IFC=2,2

Evidentemente debéis cambiar en la cadena Init1 = AT+CPIN=0000, el 0000 por vuestro PIN. Para simplificar la conexión, nos creamos un script en bash para lanzar cuando queramos usar el pincho.

#!/bin/bash
clear
echo "CONEXION 3G MOVISTAR"
wvdial pin
sleep 5
wvdial hsdpa

4 comentarios:

Javix dijo...

Hola,
estoy intentando conectar pero me da un error, dice "Modem not responding".

--> Cannot get information for serial port.
--> Initializing modem.
--> Sending: AT+CPIN=XXXX
--> Sending: ATQ0
--> Re-Sending: AT+CPIN=XXXX
--> Modem not responding.

¿Sabes porqué puede ser? Mi modem es el huawei 180 y uso jaunty 9.04

Unknown dijo...

Por lo que indicas puede ser que no detecte tu modem usb. Has probado con lsusb?. Te paso lo que me devuelve a mi lsusb:
Bus 001 Device 004: ID 12d1:1406 Huawei Technologies Co., Ltd.

He probado en alguna máquina con USB 1.1 y no funcionaba correctamente.
Saludos.

Javix dijo...

Ya está, he actualizado al kernel 2.26.28-16 y ya me reconoce el modem, funciona y navego. Muchas gracias.

Una pregunta más: ¿cómo controlas el consumo?

Muchas gracias de nuevo, saludos.

Unknown dijo...

No me preocupa mucho el consumo. Las veces que lo he consultado lo he hecho directamente en la web de Movistar. Tengo tarifa plana. Evidentemente a los 3,5Gb de tráfico(enviado-recibido) baja la velocidad, pero en 12 meses sólo me ha ocurrido una vez.
Saludos.