jueves, 28 de mayo de 2009

100%

Estoy al 100%. Desde el día 11 de Mayo estoy haciendo el módulo BCMSN de CCNP, de Lunes a Jueves de 16:30 a 20:45; unido a mi horario laboral de 08:00 a 15:00 horas, os podéis imaginar el poco tiempo que tengo. A modo de mini-resumen semanal, me gustaría añadir unas notas, más que nada para mi recordatorio personal.

Laboral
  • A vueltas con PHP y MySQL.
  • He visto cosas interesantes para importar directamente desde CSV a MySQL.Bastante sencillo con un script en bash, que ahora mismo no localizo.
  • Confirmar que los usuarios de Microsoft Windows, por lo menos la gran mayoría, a parte de "no tener ni idea", no se preocupan lo más mínimo por aprender a utilizar y optimizar su sistema.
  • Estoy trabajando directamente vía SSHFS sobre un directorio en una máquina de desarrollo virtualizada sobre VMWare con unos resultados más que óptimos.Mola!
  • A nivel de seguridad tampoco he hecho grandes cosas: portsentry,lynis...y algún que otro script. Cuestión de tiempo.
CCNP
  • En general: Después del CLP es el curso que más me ha gustado. Un 10 al docente, por conocimientos y ganas.
  • HSRP,VRRP Y GLBP: Interesante, lástima que ahora mismo no pueda tocar Routers Gordos, ya que en el trabajo usan Fortinet. Personalmente lo solucionaría con Quagga, HA, UltraMonkey y esas cosillas que nos gustan a los GNULinuxeros(vale,a veces, las menos, también Maquero, pero con "ports included").
  • Etherchannel: Ah, pero eso no se hacía con ifenslave?(Jaajajjaj)
  • CEF: No me quedó muy claro. Tendré que repasar los apuntes.
  • VLAN & Spanning Tree: Ya lo había visto en el CCNA, pero nunca está demás repasarlo. De VTP casi ni me acordaba.
Personal
  • vsftpd. Instalaré un FTP Server contra MySQL, ahora que sé que libpam-mysql-0.6 hace bugi-bugi, todo será más fácil.
  • Asterisk. En unos seis meses puede salir algo de VoIP. A esperar.
  • Wireless: Para el Kernel 2009 tenemos pensado montar algo guapo con Wifi. Unos pirulos para emitir la señal a todo el pueblo de Mugardos. A ver qué sale.
  • Cisco: He echo cosillas en un 857 esta semana.
  • Xornadas SwLibre 2009. Casi todo listo. Más info aquí.
  • Nuevo monitor de 21,6. Mi regalo de cumpleaños( 30 ).

No hay comentarios: