lunes, 30 de junio de 2008

Curso Capacitacion SwL, parte II

La verdad es que estoy un poco defraudado por el tema del Curso.En 12 horas sé que no se puede pretender ser un gurú del tema, ni pretender hacer grandes avances sobre nada.La parte de BIND que más me interesaba, fue sólo un acercamiento al fichero de configuración.Mucho lirili, pero poco lerele.Dónde están, que es un ROOT Server? Qué es , cómo se configura un Servidor Secundario de DNS? Cómo va el DNS-DHCP? En fin...Lo peor de todo es que nos ponemos a instalar BIND en un LIVE CD! y peta.Error al escribir en memoria.En menos de un minuto San Google.es me dio la respuesta.Deshabilitar apparmor.Joer, ni siquiera el "profesor" sabía de la existencia de apparmor! El caso es que se lo comenté y toda la clase pudo instalar BIND,guau!!!!!
Repito, la culpa no la tiene el docente,pero hay que ser un poco serios.El tipo tiene nivel, eso sí, a mi de nada me vale que configures la consola con el logo de NMAP para que todos flipen, si luego nos perdemos más cosas.Por cierto, con el BIND funcionando como servidor local(ni siquiera creamos una zona),nos largamos media hora antes(19:30) de terminar.Ya que me voy a hacer 200 Km y el próximo finde casi seguro que me toca dormir en un sofá, por favor, vamos a preparar las clases!
Ya por último,a mi me dice muy poco el afán de personalizar-galeguizar una Ubuntu 8.04 si luego fallamos en que considero básico.
Salud y gnuismo.
PD:Por cierto, pienso volver el próximo fin de semana.

No hay comentarios: