domingo, 17 de febrero de 2013

#LAV013 , de nuevo en Vedra!

Pues sí que pasa pronto el tiempo! Ya ha pasado un año desde el último post relacionado y... es tiempo de #LAV013,  un evento centrado en temática audiovisual organizado por la Asociación Cultural Senunpeso en Vedra. @probatto y es que suscribe( @apermuy ) hemos tenido la suerte de que la organización confiase en el trabajo que llevamos desarrollando desde hace una década en la Asociación Comunidade O Zulo para el montaje de la red wifi del #LAV013.


Como el año pasado usamos Zentyal, y los resultados fueron más que satifactorios. Usamos un PC con procesador Intel Celeron 1,8Ghz y 2GB de RAM para 80 clientes repartidos en dos puntos de acceso( WRT54G y Ovislink 8000 AP). En menos de 1 hora instalamos el SSOO y configuramos la reglas del firewall y proxy transparente, y como por arte de Tux la ya teníamos cobertura wireless en la mayor parte del edificio.


[ Detalle de la tabla de clientes DHCP]

Os recomiendo encarecidamente el uso de Zentyal para este tipo de despliegues. Es una distribución estable, robusta y sobre todo pensada para el usuario y para facilitar su administración.

Por lo demás, qué voy a decir, encantado de coincidir de nuevo con Mon,Xurxo, Fer,Aberlardo y todos los miembros de SenUnPeso. Encantado también de recibir a @probatto en Casa Permu y que ya estoy deseando que llegue el #LAV014.

Ah! Casi lo olvido, el próximo sábado 23 aburriré de nuevo al personal en Vedra con mi charla "Redes libres: internet sen un peso".

Salud!




1 comentario:

O XOCAS dijo...

Eu tamén son fan de Zentyal.