miércoles, 8 de febrero de 2012

#lav012 primeras impresiones

El pasado fin de semana, y en representación de la "Asociación Comunidade O Zulo" de Mugardos estuve junto a @probatto en el #lav012 en Vedra.



#lav012 es un evento organizado por la "Asociación Sen un peso"(sin un duro), creada en 2009 con el objetivo principal de organizar el Laboratorio Audiovisual de Vedra.


¿Qué pinta @apermuy en este fregado?
@quenerapu me planteó la posibilidad de colaborar vía @ozulo con la gente de @senunpeso, y claro, como me ofreció todo tipo de sustancias psicotrópicas, pues...acepté.

¿Qué necesitaban, tecnologícamente hablando, de tí y de @ozulo?
El principal problema es que no tenía ni sabían como montar un red wireless usando las famosas redes educativas de edu.xunta.es. Nosotros(@ozulo) tenemos experiencia acumulada tras ocho(8) ediciones del CiberEncontro Kernel, así que nos lanzamos.


¿Mucho software libre en #lav012?
La red que montamos corre sobre Zentyal, así que por parte de @ozulo, como suele ser habitual, siempre libres. @quenerapu en su "master class" también usaba GNU/Linux, pero por lo demás no he visto mucho swlibre.

Y entonces..qué?
Para @ozulo es muy importante la asistencia a #lav012, pues la filosofía del evento y de la asociación Senunpeso.org es muy similar a "nuestra" forma de pensar. En lo personal, qué os voy a comentar. Conocer a Mon, a Xurxo y a @tuitfer a sido un verdadero placer, y bueno, coincidir de nuevo con @quenerapu , ni te cuento. Lo mejor: que aún queda otro fin de semana!

Salud!

No hay comentarios: