jueves, 18 de agosto de 2011

bootinst.sh : Permission denied Slax


Me gusta Slax. La uso a menudo para instalar Gentoo en otras máquinas. En caso es que esta tarde me disponía a instalar Gentoo en mi HP-Mini y durante un tiempo(unos minutos :P ) fue imposible cambiar el permiso el fichero pues al ejecutar bootinst.sh devolvía: Permission denied. Revisando los foros de Slax, un crack apuntaba que es probable que la distribución que utilizo (Debian GNU/Linux) montase el pendrive con el atributo noexec, por lo tanto no sería posible cambiar los permisos a +x al fichero en cuestión. La solución, como casi siempre en GNU/Linux, muy sencilla:
mount /dev/sdb1 -o exec /media/usb
Ahora ya podemos ejecutar bootinst.sh y disfrutar de Slax. Por cierto, nunca está de más echar un vistazo a las páginas del manual de mount.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo, estoy usando Debian Wheezy y ya me estaba por violentar con la memoria. Gracias che.