domingo, 29 de noviembre de 2009

Vacaciones...forzadas...

Mañana 30 de noviembre termino el contrato laboral que he firmado en enero de este mismo año. No voy a negar que he estado muy a gusto, implicado en el proyecto y disfrutando de mi trabajo durante estos 10 meses. Se abre una época de cierta incertidumbre, que intentaré afrontar con ilusión y sobre todo ganas. Dejando a un lado sentimentalismos, ahora tendré un poco de tiempo para escribir en este blog, algo que me apasiona, pero creo que por falta de tiempo y por falta de organización mental y personal he dejado de hacer. Muchas veces no escribo por que considero tonterías ciertas "recetas" o "cómos" que leo en la web y mejoro y/o adapto. A modo de mini-resumen, citaré webs/blogs/noticias/tecnologías y demás que me han parecido interesantes en las últimas dos semanas.
  • Remastersys: Una aplicación para Ubuntu que facilita la creación de Live CDs. La he probado y he generado dos "releases" de una modificación de Ubuntu con Apache2 y MySQL. Puedo comentar que los resultados han sido espectaculares. Os recomiendo una visita a la web del proyecto.
  • Menéame y la crisis 2.0. Interesante reflexión sobre la "crisis" de menéame y sus problemas con la censura.
  • Ubuntu One. Un servicio interesante, muy "on the cloud" para Karmic Koala. Este servicio, en su modalidad gratuíta, cede 2GB de espacio en los servidores de Canonical, para que podamos almacenar nuestros datos y sincronizarlos desde cualquier máquina, Ubuntu mediante, claro.
  • Nuevos blogs. Mañana realizaré el backup propio antes de abandonar mi puesto de trabajo e incluiré mi fichero de feeds actualizado.
Saludos.




No hay comentarios: