miércoles, 15 de abril de 2009

watch

08:00 de la mañana. Entro en la oficina; saludo con un "Buenos días". Enciendo el PC(Debian GNU/Linux SID/Testing/No sé que 2.6.27.1). Lo "primero" que hago es bajar el correo.Lo "segundo" es revisar mis RSS. Desde hace un par de años más o menos tengo total dependencia de los feeds.Lo reconozco: leo RSS a diario; también reconozco que me envuelven en un bucle del que, a veces, sobre todo en casa, me cuesta insertar un "break". Un site realmente bueno, es CommandLineFU, con una frecuencia de actualización muy buena, y sobre todo, muy buenas aportaciones. Esta mañana me ha soprendido una en la que se hacía referencia al comando watch, el cual desconocía por completo. En la página del manual( man watch) encontraréis más info. Básicamente, sirve para ejecutar un programa periódicamente, y mostrar el resultado por pantalla.
Ejemplo: Monitorizar las conexiones tcp:

[root@localhost] watch -n 1 "netstat -tpanl | grep ESTABLISHED"

Para este tipo de cosas prefiero iptraf...


No hay comentarios: