lunes, 25 de agosto de 2008

Denegacion por defecto

Las vacaciones están llegando a su fin. Todavía no, pero casí. Estos días apenas he tenido tiempo para configurar las máquinas del V CiberEncontro del Concello de Mugardos.He revisado la configuración del primer DNS, con Debian GNU/Linux y Bind, y los resultados con increíbles. En años anteriores como comentaba en un post reciente, con una configuración simple de Squid bastaba.Este año, mi objetivo como SysAdmin de Kernel 2008, es pulir un poco más la configuración de los servicios de red, sobre todo el firewall.Mucha gente acude a este tipo de evento con malas costumbres, heredadas de pésimos instructores o falsas eXPeriencias como mala VISTA, tipo: mi emule se ejecuta al iniciar mi máquina, o "uso Windows XP y no necesito antivirus"...etc.Contra todo esto: DENEGACION POR DEFECTO.El tiempo me ha dado la razón en relación a qué política aplicar en cada una de las redes que administro.Es verdad que para pulirlas necesitas tiempo y dedicación, pero a la larga, como me comentaba un buen amigo, es lo mejor.Acabas viendo qué y para qué se utilizan todos y cada uno de los recursos de las redes, y poco a poco, terminas por aburrir y desperar a usuarios intrépidos con ganas de ancho de banda.Por eso , mi objetivo en el Kernel 2008 es configurar un acceso a Internet sensato, rápido(caché por un tubo) y estándar.
Saludos, me llaman a cenar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, una duda que me ha surgido es ... ¿el hecho de cachear tanta pagina para acelerar la navegación no puede proveer errores de seguridad?¿que tipo de herramientas usas para evitarlo?

Un saludo e taloguiño

Anónimo dijo...

Buenas

Espero no estar incluido en la lista de malos instructores, pese a que a veces he usado XP sin antivirus (y sin problemas)

Lo siento, no me he resistido a comentar.

Un abrazo

Manuel Bustabad